27/3/17

Cómo hacer llegar nuestro portfolio


El principal problema cuando enviamos nuestro trabajo a un/a director/a de arte, agencia o  cliente directo, es que nunca sabemos a quien nos dirigimos, en que situaciones leerá nuestro e-mail, o el tiempo que dispondrá para hacerlo. Estas variables son determinantes para que nuestro portfolio no vaya directamente a la papelera, o quede archivado.

En realidad nunca podremos conocer estas variables, por lo que deberíamos pensar una alternativa que nos resulte efectiva a la hora de enviar nuestro portfolio.

Como nunca conoceremos estas variables pongámonos siempre en el peor de los casos. Vamos a analizar cual podría ser este en tres variables importantes a la hora de que reciban nuestro trabajo.

Tiempo: Cuando nos dirigimos a un/a director/a de arte, siempre tendremos en cuenta que lo mas seguro es que no tenga mucho tiempo para dedicarle a ver trabajos, y si muchos trabajos que ver, por eso, deberíamos limitar el número de trabajos que enviamos, y que estos sean lo mas directos posibles. Una opción, podría ser enviar un número pequeño de imagenes, que se entiendan sin necesidad de ser explicadas, es decir, que la propia imagen hable por si sola. Para ello, deberemos incluir la mayor información posible en esta. Por ejemplo, si es para un cliente, podríamos hacer una especie de simulación del trabajo final, y así se entiende la imagen dentro de su contexto, pero siempre sin que esta pierda su fuerza.

Originalidad: Hay que tener en cuenta que un/a director/a de arte recibe miles de portfolios cada día, por lo que debemos mandar imágenes que sorprendan, no hace falta que sean muchas, así que es mejor hacer una buena selección de nuestro trabajo, poniendo las mas sorprendentes en primer lugar.
Afinidad: Es muy importante saber a quien te diriges y conocer su trabajo, o al menos tener claro que puedes desenvolverte en el lugar donde solicitas trabajo. Para ello puede ser una buena idea informarse, y enviar alguna imagen que pudiera encajar con su filosofía de trabajo. No hace falta hacer una imagen para cada director/a de arte, es mas práctico buscar un punto en común que estos puedan tener. Si tenemos trabajos que encajen en esta filosofía, seleccionaremos estos en primer lugar. Si proponen soluciones diferentes, estos serán mas efectivos.

Lugar: Nunca sabemos como va a verse nuestro trabajo, ni donde, por ello debemos siempre tener en cuenta que quien lo recibe, puede estar de camino a un lugar recóndito, solo con el teléfono movil, y con una baja transferencia de datos en ese momento. Por ello, sería importante comprimir todas nuestras imagenes lo maximo posible, siempre que no perjudique a la calidad de estas. También debemos usar un formato que nos asegure que se verá en el mayor número de dispositivos posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario