25/3/17

Nadie regala nada


Quizá fuese esta entrada la primera que debería haber escrito en el blog, la verdad es que ahora lo pienso y tiene bastante sentido, pero bueno, en ese momento no se me pasó hacerlo, tal vez porque creí mas importante aportar otros conocimientos, y porque en cierto modo, todas las entradas tienen un poco de esta.

Desde que empecé en esto, y supongo que a todos nos ha pasado lo mismo, al margen del trabajo diario, he intentado formarme y mantenerme al día, es parte de nuestra profesión y creo que todos lo entendemos.

Al principio, como no sabía nada, cualquier cosa que aprendía me servía de algo, pero a medida que vas aprendiendo, cuesta un poco mas buscar buena información que te sirva de algo, y muchas veces no es fácil separar lo que es información útil de lo que no lo es. Evidentemente no para todos es igualmente útil toda la información, depende del punto en el que estemos, nos será mas o menos útil una u otra información.

En internet hay muchos blog a los que les preocupa facilitar a sus lectores buena información y otros a los que les preocupa mas que sus contenidos generen tráfico, y muchas veces esto perjudica a la calidad de la información.

Por lo general, cuando busco aprender, siempre suelo huir de los contenidos muy escasos, que se quedan en la superficie, y nunca profundizan mucho en un tema. también de los consejos mágicos, que te harán progresar en 5 minutos, como digo en el título del post, nadie regala nada, todo se consigue a base de mucho esfuerzo, y no, en cinco minutos no eres diseñador, porque esto no va de que te digan esto y aquello, si no de leer y leer, de probar, de experimentar, de equivocarse, y no de seguir consejos, que la mayoría de las veces se basan en “lo que yo digo es la verdad absoluta”

No creo que haya demasiadas verdades absolutas en el diseño, en mi opinión existen diferentes caminos, y en mi blog siempre hablo del mío, pero no me gustaría que se interpretase como una verdad absoluta, ni pretendo que esto sea el camino hacia el éxito. Mi objetivo nunca ha sido buscar el éxito, creo que lo que mas me motiva es aprender cada día y mejorar en mi trabajo, a veces eso puede traerte éxito y otras veces no, pero indistintamente de esto, desde mi punto de vista es el camino a seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario