30/3/17

By Designers for Designers.


Cuando comencé en el diseño, había un blog que se llamaba BD4D (By designers for designers), una especie de feed en el que se publicaban los mejores portfolios del momento.

Como referencia, opino que es una gran idea, pero en mi opinión siempre ha faltado un by designers for clients, ya que en definitiva son los clientes los que contratan nuestro trabajo.

Desde que empecé a trabajar, he asistido a infinidad de eventos organizados por diseñadores y enfocados al aprendizaje de otros diseñadores, lo cual me parece importante, y por lo general suelen ser bastante inspiradores, pero creo que no cubren toda la problemática existente en el diseño gráfico.

Me sigue faltando un evento en el que se reuna a profesionales del diseño con potenciales clientes y se les explique que es un buen diseño, qué aporta a su negocio, y se haga entender el buen diseño como una inversión, no como un gasto.

Estoy seguro que unas jornadas de este tipo nos beneficiarían como profesionales, y también al colectivo del diseño. Si queremos hacer cultura del diseño, no la hagamos entre quienes ya la tenemos, intentemos inculcarla a quien no lo tiene tan claro, solo así seremos respetados

No hay comentarios:

Publicar un comentario