23/3/17

Sobre imágenes que se solapan


Hablar de errores es algo que me incomoda, de hecho, si hay algo difícil en el mundo de la comunicación, a la hora de evaluar el trabajo de los demás, es saber cuando es erróneo un trabajo.

Evidentemente, cuando la información no llega de forma clara al receptor, acaba siendo un problema, pero todo es tan subjetivo algunas veces.

Por eso no me gusta criticar algo sin llegar a entenderlo, y eso requiere estudiarlo con detenimiento muchas veces, para tratar de no equivocarnos.

Evidentemente, hay errores, aunque siempre suelen depender del contexto en el que se encuentren, por lo que muchas veces no podemos valorar cosas muy concretas.

Aún así, hay algo que me he encontrado en alguna ocasión, como es la dificultad para saber por donde cortar una imagen, es decir, cuando queremos que uno o varios elementos solapen otros a propósito. ¿Por donde debemos cortar la imagen?

 Cuando omitimos información, siempre debemos tener claro una cosa: El receptor, debe dibujar perfectamente en su imaginación esa información que hemos omitido, y no hay mas secretos.

Esto no es nada nuevo, ni improvisado, y es solo la punta del iceberg, porque lo importante no es saberlo, si no lo que lleguéis a hacer con ello a base de experimentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario