24/3/17

Ser un estudio diferente


Desde que empecé a ilustrar, tuve claro que no quería ser un estudio como cualquier otro, y decidí que debería desmarcarme de los estudios donde había trabajado, y tratar de realizar otras actividades, al margen de lo que es el trabajo diario.

Mucha gente piensa que estas actividades solo se hacen para promocionarte, y muchas veces se siente obligado a ellas, pero en mi opinión esto no es así, y si solo piensas en hacerlo por promoción, hay muchas otras actividades mas efectivas.

En este momento, al margen del trabajo, realizo otras actividades de las que me nutro a diario, y me reportan algo bastante importante, ilusión por mi trabajo.


Realizo exposiciones siempre que puedo, no solo por darme a conocer, si no por conocer a otras personas afines a mi, y porque también me ayuda a saber el impacto que tienen mis trabajos en el público antes de usarlo comercialmente.

↠Me gusta también impartir talleres, porque me nutro de los alumnos que asisten, al igual que ellos aprenden de mi, siempre me enseñan también. Es una forma también de mantenerme en forma mentalmente, y no perder la costumbre de hablar en público. Pero sobre todo, lo hago porque me gusta enseñar.

↠A veces realizo proyectos personales, hace tiempo puse en marcha una editorial de fanzines, y aunque no me hice rico, fue una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional, además conocí grandes artistas de los que aprendí mucho.

↠También me gusta colaborar con otros artistas, animadores, programadores… ya que de este modo practico el trabajo en grupo cuando no tengo ningún proyecto a la vista, y también conozco buenos profesionales con los que puedo contar en proyectos profesionales, o bien ellos a veces cuentan conmigo.

Lo peor que puede pasarle a un diseñador, es encerrarse en si mismo, por eso me gusta hacer este tipo de actividades al margen de mi trabajo, ya véis que no es solo un tema de promoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario