14/3/17

Ilustrar no es solo dibujar


Es una idea muy frecuente asociar la idea de ilustrar a la de dibujar, cuando no es siempre así, si no que dibujar es solo una técnica mas.


La verdad es que hay muchas técnicas para ilustrar que no son dibujar, puedes hacer collage, fotografía, o crear mediante formas geométricas, como en mi caso.

Por supuesto que todo es mas fácil si conoces algunas técnicas de dibujo, eso siempre te va a ayudar, pero tampoco es necesario dibujar como Otomo para ser ilustrador.

Si no se te da bien un estilo, intenta otro, si no eres capaz de dibujar con un lápiz, intenta trabajar con un ordenador, pero no te eches atrás, ni intentes destacar en algo que no dominas, salvo que para ti sea muy importante destacar en ese estilo, pero creo que todos somos buenos en algo y en la mayor parte de los casos, es porque eso en lo que destacamos nos gusta, así que si eso es lo que te gusta, intenta vivir de ello y no de lo que no te gusta.

Tampoco pienses que por hacer cosas mas sencillas vas a tener mas competencia y menos trabajo, es mas posible que tengas mas trabajo si eres el mejor en algo donde hay mucha competencia, que si eres mediocre en algo donde no hay mucha competencia.
Además la demanda la establece el mercado y sus necesidades, y no hay una estadística que diga que las cosas muy técnicas, tienen mayor salida.

Y sobre todo no olvides que somos ante todo comunicadores, eso no quita que no cuidemos el estilo, pero siempre que no perjudique al mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario