20/3/17

Mi proceso de trabajo (II)


Sigo con la explicación acerca de mi proceso de trabajo, en este caso, hablaré de la segunda parte de este proceso, la que se refiere a la parte de documentación.

Una vez entendido el briefing, es de vital importancia documentarse, y esto incluye documentación de texto, como de imagen.

Cada trabajo es diferente, y como tal necesitamos documentarnos sobre el proyecto que vamos a desarrollar, si es sobre algún producto, debemos conocer bien este, y añadir a la información que el cliente nos haya pasado en el briefing, y  a la que puede incluirse en algún manual de estilo si lo hubiera, información sobre el mismo producto, historia, propiedades, utilidad…

Igualmente buscaremos referencias visuales que nos ayuden a plantear bien el proyecto.

Por lo general yo suelo hacer búsquedas de tres tipos:

Imágenes que tengan que ver con el producto, y su competencia. Conviene tener claro que es lo que funciona en el sector al que pertenece el producto. No para hacer nosotros lo mismo, si no para tener una referencia, y de este modo buscar una solución que no sea igual que la competencia, pero que sea buena para el producto.

Imágenes que tengan que ver con el estilo que queremos para el producto. Es decir, si creemos que deberíamos usar un estilo más recargado, más oscuro, más agradable, buscaremos imágenes que a nivel comunicativo nos sugieran este tipo de sensaciones, así podremos analizar detalles como la iluminación, la textura, el color, y emplearlas en nuestro proyecto.

Imágenes de referencia (poses, escenarios, figuras) En algunos casos si tenemos que interpretar un producto o añadirle situaciones, un escenario, un personaje, nos hará falta acudir a algunas poses o escenarios de referencia, para poder desarrollar el trabajo de forma óptima. No se trata de copiar ni de calcar, solo conocer bien el objeto para poder interpretarlo la mejor forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario