18/3/17

Mi proceso de trabajo (III)


Tras el proceso de búsqueda de la información toca pasar a la acción, y centrarse en hacer algo con toda esa información tanto del briefing como de la que hemos coleccionado.
En este momento, habría que empezar a bocetar, y experimentar, siempre en base al briefing y a la información con la que contamos.

Experimentar no es algo que tenga que ver con la suerte, si no con el conocimiento, todo cuanto experimentemos, debemos basarlo en lo que sabemos, no en el azar. Se dice que muchos descubrimientos nacen de la casualidad, no creo que sea exactamente eso, en general siempre suele haber un largo proceso de trabajo, una gran búsqueda de posibles soluciones. Esta puede venir en cualquier momento, tal vez en los momentos en los que estamos menos relajados, puede llegar esta inspiración, pero no llega sola, si no pensamos en buscar una solución y nos esforzamos, nunca llegará. Hay que probar, y equivocarse, y de la equivocación puede salir la solución.

En esta parte, hay que tener en cuenta que trabajaremos para un cliente (en muchas ocasiones) y muchas veces no es conveniente que el proceso sea unilateral, por lo que es recomendable que tras tener clara una idea que nos convenza, sepamos transmitirla al cliente para que la entienda lo mejor posible, ya sea mediante un boceto, o si somos muy buenos explicando ideas, explicándoselo con el mayor detalle posible, por mi parte, yo prefiero hacer un boceto. Es conveniente que en este boceto, incluyamos información lo más detallada posible del trabajo. Qué colores usaremos, qué tipografías, el mensaje que queremos lanzar, por si acaso no se entiende bien en el boceto, en general, todos los detalles que podamos aportar, son importantes.

Es preferible que partamos de una idea que le guste al cliente, ya que si no, podríamos tener que repetir todo el proyecto cuando ya lo tenemos terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario